playas-mas-peligrosas-del-mundo

Las 10 playas más peligrosas del mundo

27 marzo, 2019
Viajes

¿Quién querría ir a las playas más peligrosas del mundo? En principio, nadie. Pero no está de más conocer cuáles son y por qué no debemos acercarnos a ellas, ¿verdad? Aquí te dejamos una recopilación de lugares a los que por nada del mundo deberías ir en busca de sol, mar, arena y… tranquilidad.

  1. Fraser Island, Australia

Si te bañas, puede atacarte un tiburón o picarte una medusa. Y si te quedas tranquilamente tomando el sol, puede que las arañas de esta zona, cuya picadura puede llegar a ser mortal, te fastidie la tarde. Así que ya sabes, cuanto más lejos de esta por lo demás preciosa playa, mejor.

  1. Atolón de Bikini, Islas Marshall

Aunque parezca un enclave de ensueño donde pasar las vacaciones perfectas, no te dejes engañar. Este pequeño atolón de las Islas Marshall se utilizó en los años 40 y 50 del pasado siglo como lugar donde probar hasta 23 bombas atómicas. La radioactividad que aún permanece en esta zona puede llegar a ser realmente peligrosa.

  1. North Sentinel Island, India

En esta isla habita una etnia con la que se ha tenido muy poco contacto en los últimos siglos y a la que no le gustan especialmente los forasteros… De hecho, hay quienes afirman que algunos de los visitantes han sido asesinados. Quizá lo mejor será no molestar demasiado y cambiar el rumbo de tus próximas vacaciones, ¿no crees?

  1. Zipolite, México

Las playas peligrosas a veces no lo son por sus animales sanguinarios o sus tribus aisladas, sino por algo que parece de lo más inofensivo: sus aguas. Aunque aparentemente las corrientes no deberían suponer un peligro mortal… ¡lo son! Si se cobran varias vidas humanas por año, por algo será.

  1. Chowpatty Beach, India

Si no quieres padecer una infección, te aconsejamos que no te bañes en Chowpatty Beach. Forma parte de este recopilatorio porque está realmente sucia. Hay muchos desperdicios que están a simple vista por la orilla del mar.

  1. Kilauea, Hawai

Esta playa hawaiana puede convertirse en un auténtico infierno en cuestión de minutos. ¡Como lo lees! Cuando el volcán Kilauea, uno de los más activos de ese archipiélago, entra en erupción, la lava puede llegar a morir en el mar que baña esta parte de la costa con una orquesta de chisporroteos y vapor.

  1. New Smyma Beach, EE.UU.

Cuidado con bañarte por descuido en esta zona de Florida. ¡Puede que lo pagues muy caro! Seguro que una panda de tiburones se asegurarán de recordarte tu error. En las últimas décadas se han producido en este lugar más de una decena de ataques mortales de los escualos.

  1. Heard Island, Australia

Suponemos que en esta playa ni se te ocurrirá plantarte en bañador. Pero, por si acaso, te recordamos que en esta isla deshabitada las aguas están tan frías y el riesgo de hipotermia es tan alto que mejor no meter ni un dedo del pie.

playas-mas-peligrosas-del-mundo

  1. Gansbaai, Sudáfrica

La conocida como “casa de los gansos” es uno de los rincones favoritos del tiburón blanco, cuyas hembras pueden llegar a la friolera de los 6 metros de longitud. Además, si no te encuentras con uno de ellos, puedes toparte con alguna de las especies primas hermanas que también vive por la zona. El buceo en las aguas en esta, una de las playas, más peligrosas del planeta, solo se permite en jaula, no te decimos más.

  1. Schitovaya Bukhta, Rusia

Los militares rusos escogieron como base uno de los mejores lugares para coger olas del mundo, por desgracia para los surfistas. Aquellos que consiguen el permiso especial que les da la posibilidad de practicar su deporte favorito en estas aguas tienen un riesgo altísimo de sufrir un accidente.

¿Y si en lugar de pensar en las playas más peligrosas del mundo dedicas tu tiempo a conocer algunas de las orillas (sin riesgo de muerte) que debes visitar este verano? En cualquier caso, comparte este artículo con tus amigos en redes para que conozcan ambas. No vaya a ser que, por desconocimiento, ¡las confundan!

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *