Agencia de Viajes Social
Agencia de Viajes Social
America del SudAfricaEuropaAustraliaAmerica del Norte
You must have Javascript enabled to use this form.

Viaje a Vietnam

Duración: 16 días
De 12/08/2017 hasta 27/08/2017
1 690 € Bolsillo: 280 €
Nivel de aventura: Alto

Galería de fotos

  • Viaje  Vietnam
  • Viaje  Vietnam
  • Viaje  Vietnam
  • Viaje  Vietnam
  • Viaje  Vietnam
  • Viaje  Vietnam
  • Viaje  Vietnam

Durante este impresionante viaje por Vietnam, además de descubrir una nueva cultura y visitar sitios de ensueño, aprenderás una nueva filosofía de vida, que te enamorará y te permitirá descubrir otra forma de ver el mundo. El país cuenta con un rico patrimonio cultural, histórico y natural, muestro de ello el país posee siete lugares (cinco culturales y dos naturales) que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descubriremos lugares únicos, como las antiguas ciudades de Hoi An y Ho Chi Minh (la antigua Saigón), la asombrosa Bahía de Halong con sus más de 4000 islas y el Delta del Mekong.

Hay muy poco lugares en el mundo donde además de todo lo mencionado se añaden otros atractivos como una deliciosa gastronomía y una población cálida y generosa con el visitante.

Es la libertad que buscabas para una escapada activa. El itinerario que os proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estiméis oportuno así como posibles ampliaciones. Todo esto os permitirá vivir una experiencia mucho más auténtica con un espíritu más activo y con muchos momentos para disfrutar.

Vietnam, ahora es el momento.

Ruta

Día 1. Ciudad de Origen – Hanói

Vuelo a Hanoi, según horario noche en avión.

Día 2. Hanói

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Hanói es la capital de Vietnam y se trata de una de las ciudades más antiguas de Vietnam, con más de 1.000 años de historia.

Hoy tendremos tiempo para disfrutar de esta maravillosa ciudad, una de las visitas imprescindibles en Hanoi, es visitar el Templo de la Literatura, también conocido como Van Mieu que representa uno de los lugares más importantes de este país, tanto por su importancia histórica, cultural y espiritual. Fue construido en el año 1070 como tributo a Confucio. Este templo fue la primera universidad de Vietnam.

También visitaremos el Mausoleo de Ho Chi Minh, en él se encuentran  la tumba y la momia del difunto líder Vietnamita Ho Chi Minh. En el complejo también encontraremos la famosa Pagada de un pilar, un pequeño templo construido en el año 1049.

Tras estas visitas vuelta al hotel. Alojamiento en Hanói.

Día 3. Hanói – Sapa

Tras el desayuno, seguiremos descubriendo cada rincón de esta maravillosa ciudad. 

Comenzaremos el día visitando el Lago Hoan Kiem, un precioso lago situado en pleno núcleo urbano de la ciudad de Hanói.

Este lago cuenta con un imponente puente de madera de color rojo, además de innumerables historias sobre una tortuga que habita dicho lago. Aprovecharemos nuestra visita al lago para visitar también el Tempo de Ngocson, situado dentro del Lago Hoan Kiem.

Nuestra siguiente visita será la Ciudadela de Hanói y la Catedral de Hanói construida en el año 1886, conocida también como la pequeña catedral de Notre Dame. Y para terminar recorremos todos los rincones del barrio antiguo de Hanói.

Tras estas visitas cogeremos un tren nocturno con dirección a Sapa.

Día 4. Sapa

Llegaremos a Sapa tras nuestro espectacular viaje en tren nocturno. Sapa se encuentra a unos 1600 metros de altitud, y es famosa por sus montañas y sus impresionantes terrazas de arroz, que son cultivadas por las etnias locales.

Una de las actividades más bonitas que se pueden hacer en Vietnam será un trekking por los alrededores de Sapa. Aprovechando nuestra estancia en Sapa, hoy disfrutaremos de un espectacular trekking.

Alojamiento en Sapa.

Día 5. Sapa – Hanoi

Después del desayuno, continuaremos descubriendo Sapa.

Hoy nos dirigiremos hacia la aldea de Cat Cat, donde podremos ver cómo viven las etnias locales de las montañas. Durante nuestra visita podremos disfrutar de las costumbres y actividades de los pueblos étnicos.

Tras esta visita, aprovecharemos nuestras últimas horas en Sapa para visitar el resto de la ciudad, antes de coger el tren nocturno que nos llevara de nuevo a Hanói.

Día 6 y 7. Hanoi – Bahía de Halong

Tras el desayuno en el hotel, dejaremos atrás Hanoi y nos dirigiremos hacia la espectacular Bahía de Halong, un lugar único y posiblemente el más hermoso de Vietnam. Halong significa “donde el dragón desciende hacia el mar”.

Aquí disfrutaremos de un crucero de 3 días y 2 noches por la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Navegaremos entre las cerca de 4000 islas que forman parte de la Bahía de Halong. 

Además de destacar por la belleza de su paisaje, la Bahía también destaca por la gran variedad de especies vegetales y animales que habitan estas islas. También podremos disfrutar de las vistas de sus numerosas cuevas.

Día 8. Halong – Hanoi – Da Nang – Hoi An

Tras disfrutar de un espectacular crucero, nos tendremos que despedir de este maravilloso lugar del que nos llevaremos un recuerdo para toda la vida. Nuestra siguiente parada será en Hanoi allí cogeremos un vuelo con dirección a Da Nang, actualmente uno de los principales y mayores puertos de Vietnam. Continuaremos hasta Hoi An.

Alojamiento en Hoi An.

Día 9. Hoi An

Tras el desayuno, hoy tendremos un día completo para disfrutar de Hoi An, la ciudad más tranquila de Vietnam ya que por sus calles está prohibido circular en automóviles, también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Durante los siglos XVI y XVIII esta ciudad fue un importante puerto pesquero, su casco antiguo aún se conserva intacto.

A esta ciudad también se le conoce con los sobrenombres de Barcelona o pequeña Venecia.

Comenzaremos nuestra visita a Hoi An por el punto más característico el Puente Cubierto Japonés de Hoi An. Construido por los Japoneses de Hoi An, en el año 1593, su finalidad era unir el barrio comercial Japonés con el barrio chico de Hoi An.

También podremos visitar:

  • Museo de la Cultura Sa Huynh
  • Casa de Phung Hung
  • Casa de Tan Ky
  • Casa de Quan Thang
  • Sala de Asambleas Cantonesa

Y para terminar este espectacular día, nos dirigiremos hacia las playas de Hoi An, unas playas que sin duda os enamoraran.

Alojamiento en Hoi An.

Día 10. Hoi An (Visita a My Son)

Después de un rico desayuno, realizaremos una visita de un día a las Ruinas de My Son, este yacimiento se encuentra entre los cuatro más importantes de Vietnam y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Las ruinas de My Son, en su día fueron la ciudad más importante del Reino de Champa y la capital del Reino, los Champa fueron un pueblo de creencias hinduistas que tuvo su momento de esplendor en el sudeste asiático. Los templos y edificios fueron construidos entre los siglos IV y XIV.

Tras esta espectacular visita volveremos a Hoi An para disfrutar de la noche.

Alojamiento en Hoi An.

Día 11. Hoi An – Hue

 Tras el desayuno, continuaremos nuestra aventura hacia Hue, esta ciudad fue en el pasado el hogar de los emperadores y la capital del imperio de Vietnam.

Hoy aprovecharemos la tarde para visitar el Mercado de Dong Ba, donde podremos ver el modo de vida de la ciudad imperial de Hue. Y ya cuando este atardeciendo daremos un paseo por Le Loi donde descubriremos los antiguos edificios coloniales.

Regreso al hotel y alojamiento en Hue.

Día 12. Hue

Después de un rico desayuno, nos espera un día completo visitando los puntos de interés más importantes de Hue.

Comenzaremos nuestra visita en la Ciudadela de Hue, una impresionante fortaleza del año 1880 que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad. La ciudadela fue la residencia de los emperadores de la dinastía Nguyen que gobernaron Vietnam desde principios del sigue XIX hasta 1945. Esta visita nos llevará toda la mañana.

Tras una parada para almorzar, continuaremos el día visitando las tumbas Imperiales de Hue, los distintos emperados de la dinastía Nguyen, fueron enterrados en esta ciudad. Se construyeron 7 grandes tumbas Imperiales y las cuales se pueden visitar.

Y terminaremos nuestro día visitando la pagoda más famosa de la ciudad, la Pagoda de Thien Mu, también conocida como Dama Celestial, es el icono de la ciudad de Hue.

Alojamiento en Hue.

Día 13. Hue – Ho Chi Minh

Tras el desayuno, seremos trasladados al aeropuerto para coger un vuelo con dirección a Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam.

Llegada a Ho Chi Minh y traslado al hotel.  Una vez ya alojados, empezaremos visitando el Mercado de Ben Thanh, una obra construida por los franceses, cuando la ciudad era conocida como Saigón.

Nuestra siguiente parada será la ópera de Ho Chi Minh, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Otras visitas que no nos podemos perder serán al palacio de la Reunificación, Catedral de Notre Dame, o el ayuntamiento de Ho Chi Minh.

En definitiva, hoy caminaremos por sus barrios más populares, mientras contemplamos la vida diaria de los vietnamitas.

Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 14. Ho Chi Minh (Túneles de Cu Chi)

Después de un rico desayuno, hoy nos espera una de las visitas imprescindibles de Vietnam, una visita desde Ho Chi Minh hasta los Túneles de Cu Chi.

Sin duda visitar los túneles de Cu Chi, significa conocer de primera mano la historia reciente de Vietnam, las guerras y sobre todo el ingenio de los vietnamitas. Visitaremos las claustrofóbicas galerías subterráneas que permitieron a los vietnamitas atacar a los estadounidenses y también conoceremos las  trampas y artilugios que usaba el ejército norvietnamita.

Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 15. Delta del Mekong

Tras el desayuno, nos pondremos rumbo al delta del Mekong, será uno de los grandes atractivos de nuestro viaje tanto por sus paisajes, pueblos y mercados flotantes.

Recorreremos el asombroso delta del Mekong mientras disfrutamos de unas vistas espectaculares, también haremos paradas para conocer a la población local que vive en esta zona del Delta del Mekong.

Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 16. Ho Chi Minh – Ciudad de Origen

Después del desayuno, de manera libre y dependiendo del horario de vuelta de vuestro vuelo, os propondremos disfrutar de las últimas horas en Ho Chi Minh.

Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar.

Traslado al aeropuerto y fin del viaje.

Precio

Duración: 
16 días
Bolsillo: 
280 €
Precio: 
1 690 €

El Precio Incluye:

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto 
  • 14 noches de alojamiento enHotel categoría media con desayuno.
  • Transporte durante todo el recorrido.
  • Billete Tren nocturno i/v Hanoi – Sapa.
  • Trekking 1 día de duración en Sapa.
  • Crucero 3 días y 2 noches Bahía de Halong.
  • Excursión 1 día a las Ruinas de My Son desde Hoi An.
  • Excursión 1 día a los Túneles de Cu Chi desde Ho Chi Minh.
  • Excursión 1 día completo al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh.
  • Servicios de monitor/a de grupo habla hispana durante el recorrido.
  • Alojamiento y dietas del monitor.
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común.
  • Camiseta Horizonte Paralelo
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de Cancelación.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación.

El Precio No Incluye:

  • Visado de entrada al país (gratuito ciudadanos españoles)
  • Comidas, Cenas y Bebidas
  • Entradas a monumentos y excursiones no indicadas

Opcional:

  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen.
  • Billete de avión Hanoi – Danang.
  • Billete de avión Hue – Ho Chi Minh.
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
  • Suplemento habitación individual: 240€

Bolsillo: Es la cantidad estimada para cubrir tus propios gastos en comida, excursiones, actividades...

Forma de Reserva: 90€ para reservar tu plaza dentro del grupo de viaje. El 40% en el momento de confirmar la salida, y el resto, 15 días antes del inicio de la aventura.

Si no se completa el mínimo de viajeros antes de 21 días de la fecha de salida prevista, te devolveremos el importe íntegro de la reserva.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opciones de ampliación.

  • Billetes de avión i/v desde Madrid y Barcelona.
  • Billete de avión Hanoi – Danang.
  • Billete de avión Hue – Ho Chi Minh.
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).

Más info

Este viaje a Vietnam se realiza en grupo con un máximo de 10 personas, acompañadas de un monitor/a. Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local. Al viajar en un grupo muy reducido, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas a nuestro aire, actividades divertidas, excursiones imprescindibles… durante el viaje. 

El monitor acompañante del grupo, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día haciendo del viaje algo único.

Transporte: Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en autobús público de categoría superior y trenes. En algunas ocasiones, en los que sea inaccesible los medios de transporte públicos, o en tours específicos, utilizaremos furgonetas privadas con conductor local.

AlojamientoLos hoteles durante el viaje son de categoría media, con habitaciones privadas y baño en la propia habitación. Todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando. Para viajeros individuales, que no quieran pagar suplemento, existe la opción de compartir habitación entre los viajeros del grupo (incluso en habitaciones mixtas).

  • Superficie: Mismo tamaño que Alemania.

  • Población: 91 millones de habitantes

  • Religión: 

    El budismo mahayana es practicado por el 80% de la población. El 8% de la población son cristianos, de ellos unos seis millones son católicos y alrededor de un millón protestantes.
  • Clima: El clima en Vietnam es muy similar durante todo el año, a excepción de las lluvias. La temporada de lluvias tradicionalmente es de Septiembre a Diciembre.
  • Dinero: La moneda de Vietnam es el Dong Vietnamita, cuya abreviatura es VND. Equivalencia entre la moneda de Vietnam y el Euro es 28.000VND = 1€.  Aunque el costo de la vida es entre 2 y 4 veces inferior a España, los precios suelen rondar los miles de Dongs. Esa es la razón por la que apenas existen monedas en Vietnam, sólo billetes.
  • Gastronomía: La comida vietnamita se caracteriza por el uso de las salsas de pescado y el empleo de vegetales. "Chả giò" (rollo de primavera), "Gỏi cuốn" (rollo de verano) y "Phở" (sopa de tallarines de arroz) están entre los platos más comunes.
  • Medio Ambiente: Vietnam se encuentra en la ecozona Indomalaya, según la WWF. En diversidad de especies, Vietnam es uno de los 25 países de alto nivel de biodiversidad. Está en puesto número 16. El país alberga casi 16.000 especies de plantas, el 10% son endémicas. También alberga unas 237 especies de mamíferos (33% son endémicos), 260 especies de reptiles, 120 especies de anfibios, 840 especies de aves (entre el 11 y el 12% son endémicas), 1438 especies de microalgas (9,6% del total de las especies de microalgas en el mundo), 794 especies de invertebrados acuáticos y 2458 especies de peces marinos.

Preparativos

Un buen libro y alguna gran película de temática social de tu destino serán ideales para comprender la forma de vida, tradición e historia del país que visitas.

Unas semanas antes de la salida de tu viaje en grupo, abriremos un foro de conversación, para que puedas plantear todas tus dudas, poder conocer a los compañeros de viaje, debatir con el monitor las actividades y visitas que se propondrán.

Equipaje recomendado:

  • Una mochila (o maleta)
  • Zapatillas o calzado de montaña
  • Ropa de algodón y sintética
  • Pantalones cortos y largos
  • Forro polar y Saco sábana
  • Toalla de baño y de playa
  • Material de aseo personal
  • Protector solar y Gafas de sol
  • Gorra o sombrero
  • Chanclas y Bañador
  • Chubasquero
  • Repelente de insectos
  • Cámara de fotos
  • Una mochila de mano o riñonera
  • Linterna o frontal
  • Almohadilla hinchable de cuello

Documentos: Para la entrada a Vietnam es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco (para ciudadanos españoles).

Salud: Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Tu actitud positiva y espíritu de aventura es lo único que necesitas para iniciar este viaje en grupo, acompañado de otros viajeros/as de todas las edades. No necesitas tener una forma física especial, pues cualquier actividad propuesta durante el viaje, será siempre opcional.

Tu monitor de grupo llevará toda la información sobre Vientnam, visitas recomendadas, propuestas culturales y otras alternativas para descubrir el país de una forma diferente y divertida. Senderismo, fotografía, conciertos, monumentos, mercados locales… serán algunas opciones para vivir por completo la experiencia Vietnam.  

Para ganar tiempo en los traslados es posible que alguna de las noches duermas en trenes o autobuses para amanecer en una nueva ciudad.

Información y reserva de ofertas de viajes

You must have Javascript enabled to use this form.
Escribe tu comentario
Escribe tu comentario