VIAJES A CHINA

CONOCIENDO CHINA

  • Superficie del País: Tiene 19 veces el tamaño de España.
  • Población del País: 1.350 millones de habitantes.
  • Religión: Oficialmente en China se permite la libertad religiosa. El taoísmo, el confucionismo y el budismo, son las creencias más extendidas por el país, aunque el Gobierno se niega a publicar estadísticas oficiales. El Islam y el Cristianismo se estima que rondan el 4% de la población.
  • Clima: Dadas la inmensa superficie y diversidad del país, el clima es muy variado. Podemos clasificar 3 regiones geográficas: Meseta tibetana (con bajas temperaturas, fuertes vientos e intensa radiación solar), Zona árida del noroeste (muy seca y calurosa) y la Zona fértil (con veranos calurosos y húmedos). Las lluvias pocas veces son intensas excepto en la costa sur cuando azota el tifón.
  • Dinero: La moneda oficial de China es el Yuan. 1€ = 7,8 CNY
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. Se debe prestar cuidado a la comida elaborada en puestos callejeros. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada.

CHINA EN PARALELO

Ancestral y misterioso, el país con mayor número de patrimonios de la Unesco del mundo despierta al viajero desplegando un plantel de opciones y experiencias único.

Un lugar donde la naturaleza y su singular cultura han dado como resultado un mosaico de aromas, colores y sonidos único. El gong que estremece a toda una ciudad, las montañas de colores, resultado de antiguas erosiones, ejércitos de guerreros de terracota, tumbas cuya apertura supondría revelar cientos de secretos…

Desde esa gran serpiente de roca llamada la Gran Muralla hasta ciudades dignas de Blade Runner como Hong Kong o Shangai, China consolida su condición de potencia del mundo apostando por la innovación, la tradición y un despliegue majestuoso, casi provocativo, que lo convierten en uno de esos países dignos de visitar al menos una vez en la vida.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !