fbpx

¿QUÉ ES EL ESTA?

Posiblemente lo hayáis escuchado en varios sitios, especialmente si en algún momento os habéis planteado viajar a Estados Unidos. Sí, el ESTA, esa palabra que en boca de Donald Trump se ha vuelto un término aún más amenazador pero que, cuando se trata de viajar, es de lo más sencillo. Vamos a explicarte qué es el ESTA.

ESTA: viajar a Estados Unidos sin visado

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, hay una palabra que cobrará especial importancia por encima del resto a la hora de preparar tu viaje: el ESTA. Y es entonces cuando muchos os preguntaréis de qué se trata. Bien…

El ESTA es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization (o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje), un documento que debe ser solicitado por todo aquel viajero perteneciente a un país exento de visa (España es uno de los 38 Estados que no requieren la visa formal) a la hora de viajar o hacer escala en territorio estadounidense. La visa sería necesaria de solicitar por un español en caso de querer establecerse como residente o durante un tiempo más largo en el país yanqui.

El ESTA puede ser solicitado en la web oficial de sistema, y la tramitación no dura más de 10 minutos tras rellenar un formulario con diferentes preguntas (algunas más esperables que otras), de forma que enseguida dispongas del permiso, el cual siempre suele ser concedido siempre que no tengas ciertas manchas en tu historial.

La tramitación del ESTA comenzó a ser vigente a partir de 2008 con motivo del Programa de Exención de Visa en el cual se incluyen España, Francia, Japón, Australia o Chile. El permiso debe ser solicitado al menos en un plazo superior a las 72 horas previas al vuelo de salida.

En caso de realizar una escala en Estados Unidos de camino a otro destino, el ESTA también debe ser solicitado, inclusive si las personas que viajan contigo son menores de edad o incluso bebés.

Debe quedar bien claro que este documento, al igual que la visa en caso de querer solicitarla, no te permite la admisión en un país como Estados Unidos, sino tan solo viajar o transitar. Si, además, piensas viajar a Estados Unidos varias veces estás de suerte, ya que el ESTA tiene una vigencia de dos años a partir del momento en el que comienza tu viaje.

Si estás deseando viajar a Estados Unidos este año y conocer sus lugares de ensueño, comer bagels en Nueva York o perderte en sus parques naturales quítate el prejuicio de que viajar al país de Donald Trump es complicado y no dudes en consultar presupuesto con nosotros. Horizonte Paralelo te asesorará a la hora de planificar tu viaje y ofrecerte diversas opciones: ¿qué tal un fly and drive por la Ruta 66? ¿Y mover las caderas a través de la Ruta de la Música? ¿Quizás una semana en Nueva York y Washington?

Escrito por: Alberto Piernas / Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *