TREKKING EN ESLOVENIA

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !

¿Quieres disfrutar de unos paisajes increíbles y, a la vez, de un poco de deporte en grupo? Entonces el plan de hacer trekking en Eslovenia es para ti. Tenemos diferentes rutas en las que no solo lo pasarás en grande caminando, sino que también podrás practicar otras actividades físicas como paddle surf o simplemente darte un chapuzón en los lagos. Te damos algunos consejos para que tu viaje sea todo lo que esperas y mucho más.

¿QUÉ ROPA LLEVAR?

Aunque los viajes que llevamos a cabo en Horizonte Paralelo a este país son en los meses de verano (si lo hiciéramos en invierno sería con raquetas de nieve), no te fíes ni un pelo del clima de este país. Junto con tu protector solar, tus gafas de sol y tu sombrero, llévate un paraguas y un chubasquero ligero. Los agradecerás si un día, de repente, comienza a llover.

Por otra parte, no creas que por irte de senderismo a Eslovenia vas tener calor al hacer ejercicio. Por las noches refresca bastante y en algunas zonas de la ruta puede acusarse el frío de la montaña. Una chaqueta, un par de jerseys y otro tanto de sudaderas serán imprescindibles para hacer las rutas con comodidad.

OTRAS PECULIARIDADES A TENER EN CUENTA

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en este país y que difiere bastante de la costumbre española es el horario comercial. Lo más habitual es que las tiendas abran entre las 08:00h y las 19:00h. Por tanto, si tienes que comprar cualquier accesorio para hacer trekking por los Alpes Julianos que se te haya olvidado en casa, ni se te ocurra llegar a las 19:30h. Te encontrarás las puertas cerradas y bien cerradas.

Otra peculiaridad de la cultura eslovena es la costumbre de dejar propina. Se ve muy mal que un cliente no deje propina en un establecimiento, y lo más normal es que sea en torno al 10 o 15%. En los taxis se suele redondear el precio hacia arriba, mientras que los botones y guías turísticos suelen esperar directamente una propina por sus servicios.

En cuanto a la documentación legal y sanitaria que hay que llevar a este país, recuerda que puedes viajar perfectamente con el DNI y la Tarjeta Sanitaria Europea. No obstante, con esta última tarjeta no estás cubierto al 100%, por lo que es recomendable viajar con un seguro de viaje como el que ofrecemos en nuestros viajes.

¿Ya estás pensando en las rutas de senderismo por Eslovenia que vas a disfrutar en tus próximas vacaciones? Recuerda que en Horizonte Paralelo te ayudamos a recorrerlas.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !