Agencia de Viajes Social
Agencia de Viajes Social
America del SudAfricaEuropaAustraliaAmerica del Norte
You must have Javascript enabled to use this form.

Viaje a Tanzania y Zanzíbar

Zanzibar y Tanzania
Duración: 18 días
De 05/09/2017 hasta 22/09/2017
1 725 € Bolsillo: 240 €
Nivel de aventura: Alto

Galería de fotos

  • Zanzibar y Tanzania
  • Viaje a Tanzania con Safari
  • Safari en Tanzania
  • Safari en Tanzania
  • Todoterreno viaje a Tanzania
  • Zanzibar y Tanzania
  • Safari
  • viaje a Tanzania
  • safari en Tanzania
  • Zanzibar y Tanzania

Viajar a Tanzania es participar en uno de los escenarios naturales más vírgenes del planeta.

Desde lo más alto de África, el Monte Kilimanjaro observa impasible la exuberante y rojiza  puesta de sol, reflejo de las vastas extensiones del Serengueti. No existe en el mundo una concentración mayor de fauna y de vida.

En nuestro viaje a Tanzania descubriremos el ambiente rural que predomina en el país y que, por ejemplo, hacen de sus mercados locales lugares sorprendentes. En ellos, el olor a especias se mezcla con las frutas exóticas mientras que el ajetreo de los lugareños con vestimentas tradicionales crea un cuadro ideal para poner en pie una experiencia fotográfica inolvidable.

Tanzania es un cóctel cultural con más de cien grupos tribales de diferentes creencias religiosas que viven en plena armonía. Un panorama social que llena de color la estampa del país africano.

Una increíble aventura donde poder combinar playas de ensueño en el índico, safari fotográfico, treking entre aldeas de montaña, acampadas en parques Naturales y propuestas étnicas de música y baile africano.

Tanzania te espera.

Ruta

Días 1 al 5. Ciudad de Origen - Moshi - Lago Manyara - Serengueti - Ngorongoro 

Nuestra aventura africana, comienza en la capital mundial de los safaris, Moshi, a los pies del monte Kilimankaro. Los alrededores de la ciudad nos ofrecerán interesantes opciones culturales donde podremos descubrir granjas, cooperativas, dar paseos por la naturaleza, contemplar cascadas o incluso admirar pinturas rupestres milenarias.

En vehículos 4x4 iniciaremos la expedición (en tienda de campaña) durante cinco días y cuatro noches de safari comenzando el recorrido desde el Parque del maravilloso Lago Manyara. Cruzando el Masai Mara llegaremos al emblemático y legendario Parque Natural del Serengueti, uno de los escenarios naturales más impresionantes del planeta donde habitan más de tres millones de mamíferos. Sin duda el mejor entorno para disfrutar de la vida en libertad de las gacelas, cebras, ñúes, elefantes, jirafas, rinocerontes… además de sus correspondientes depredadores: hienas, guepardos y leones, siempre al acecho. Montaremos nuestro campamento con tiendas de campaña en Nyani Campsite para pasar una inolvidable noche en la sabana bajo las estrellas dentro del Parque Nacional. Mientras, escucharemos los rugidos y otros sonidos que nos mostrarán el poder de la naturaleza más salvaje.

Seguiremos de aventura recorriendo el Area de Conservación del Crater del Ngorongoro. Declarado Patrimonio Mundial, el cráter es un entorno de rica diversidad, grandioso para la observación animal, además de ofrecernos unas vistas verdeazuladas de un horizonte etéreo fabuloso. Contemplar los atardeceres de esta postal en el Simba Campsite, con una cerveza Kilimanjaro bien fría en la mano, será algo inolvidable.

Días 6 al 9. Ngorongoro - Arusha - Lushoto - Montañas Usambara

Terminaremos el icónico safari fotográfico en Arusha para disfrutar de su ajetreada vida diurna de mercado y población multicultural

Visitaremos unos días las maravillosas y tan genuínas Montañas de Usambara y las aldeas de sus alrededores introduciéndonos en lo que será un espectáculo de color social que inunda este particular enclave. Llegaremos a la exuberante y pequeña población de Lushoto, para recorrer un trekking inolvidable hasta llegar al famoso Irente Point.

Días 10 al 13. Montañas Usambara - Bagamoyo - Dar es Salaam - Zanzíbar

De camino a Zanzibar llegaremos antes a la capital económica del país, Dar es Salaam para explorar sus alrededores menos conocidos como la antigua ciudad de Bagamoyo que preserva un aroma decadente y fotogénico herencia temporal de la que fuera una de las ciudades más importantes de África oriental en el siglo XIX.
En Dar, el centro de arte Tingatinga o el centro cultural Mwalimu nos aportarán una visión de los movimientos más transgresores del momento actual de Tanzania. No nos iremos sin gozar de su vida nocturna en la terraza de un pub, mientras echamos las últimas risas que surgirán espontáneas al recordar las mil y una anécdotas de toda nuestra aventura por tierras tanzanas.

Días 14 al 18. Zanzíbar - Ciudad de Origen

Zanzíbar, es una de las capitales de la antigua ruta de las especias. Allí contemplaremos su histórica capital, Stone Town y deambularemos sin rumbo por sus estrechas callejuelas de estilo musulmán. La Catedral, el antiguo mercado de esclavos, la casa de Livingstone, el aromático mercado de Darajani, los baños persas… son sólo algunas de las opciones que nos ofrece esta ecléctica ciudad. Tendremos oportunidad de vivir la intensa vida social y cultural de la isla en los clubs de música en directo y danza donde las actuaciones de taarab son un auténtico acontecimiento imprescindible. Para relajarnos disfrutaremos buceando en las cristalinas aguas de las playas de arena blanca del norte de la isla, en alguno de los alojamientos que disponen de bungalows a orillas del índico.

Terminaremos nuestro viaje alternativo de vuelta a casa con unas imágenes y recuerdos memorables y únicos que permanecerán siempre en nuestro corazón.

Ruta y detalles del SAFARI:

  • Día 1 Moshi – Mto Wa Mbu - Treetop walkway - P. N. Lago Manyara

Tras el desayuno buffet en la azotea del hostal, iniciaremos safari a las 08:30 de la mañana. Tras las presentaciones con vuestro guía y con el cocinero, se iniciará el Safari en el todoterreno Landcruiser. Los primeros kilómetros pasaremos por zonas de granjeros y haremos una visita a la aldea de Karatu y Mto Wa Mbu para realizar una CAMINATA cultural por la aldea y en el interior una plantación de bananas.

Una vez accedamos al agradable Parque Nacional del Lago Manyara, tendremos ocasión de disfrutar de la nueva pasarela de 500 metros de largo (Treetop Walkway) que se encuentra a 18 metros de altura. Es un conjunto de 9 puentes colgantes ideal para disfrutar del avistamiento de aves con plena seguridad. Un entorno espectacular lleno de monos, hipopótamos y flamencos, bordeado por el escarpado Rift Valley. Gran cantidad de elefantes pueblan el parque y seguro los descubriremos paseando por las zonas más arboladas del parque, que recorreremos de la forma más responsable, para no influir en el entorno.

En el recorrido del safari por la orilla del Lago Manyara podréis observar gran cantidad de fauna ornitológica.
Cena y alojamiento bajo las estrellas de la zona de acampada Boma Camp (junto al Lago Manyara).

  • Día 2 Lago Manyara - Parque Nacional del Serengueti

Podrás ver el amanecer a tu aire y escuchar cómo hierve la vida salvaje en un magnífico escenario de África. Antes del contundente desayuno, será el momento ideal de realizar una escapada a la orilla del Lago Manyara para realizar una CAMINATA y comprobar como despierta la fauna y los colores que el amanecer va dando al paisaje. Tras el exquisito desayuno (zumo, fruta, tostadas, café caliente, huevos revueltos…) tomaremos fuerzas suficientes para una jornada en plena naturaleza africana.
Al comienzo del recorrido por carretera, haremos una importante parada en el espectacular mirador del Cráter de Ngorongoro y continuaremos camino a la entrada oficial del Parque más famoso de África: ¡¡¡El Serengueti!!! 
En el centro de visitantes, tomaremos el almuerzo pic-nic bajo una acacia gigante, para continuar a media tarde en busca de los Masai kopjes (bloques enormes de granito dónde se ha generado un pequeño ecosistema entre felinos y otros animales que acuden a beber en las piscinas de la propia roca, bajo el acecho expectante de los leones.
Finalizaremos el día, llegando a la famosa área de acampada Seronera, cerca de uno de los enclaves más ricos de vida salvaje, dónde el río Seronera se convierte en fuente de agua y trampa mortal para cientos de ñus y búfalos.
Tras preparar las tiendas de campaña y darnos una merecida ducha, puedes disfrutar de una infusión mientras contempláis el anaranjado atardecer.
En el comedor, se servirá la cena caliente mientras charlamos acerca del sorprendente día que hemos pasado y pensamos en los días que aún nos quedan por disfrutar.  
Cena y alojamiento bajo las estrellas de la zona de acampada Seronera Camp (interior del Parque Nacional).

  • Día 3 Planicie del Serengueti – Area de conservación del Ngorongoro (145 km, 4 horas de viaje)

Antes del amanecer, iniciamos un safari nocturno para contemplar en la oscuridad, algunas escenas únicas de la fauna (contemplar, cómo algún felino de vida nocturna se alimenta). Acudiremos para desayunar a una pequeña zona de pic-nic, para disfrutar de un té caliente con tostadas, y sentir el frescor de una mañana de África, escuchando el cantar y  el vuelo de los pájaros despertándose con los primeros rayos de sol. Después del desayuno y de haber contemplado el más bello amanecer de nuestras vidas, continuaremos el día de recorrido por el Parque Nacional de Serengueti.
A media tarde, nos trasladaremos al Área de Conservación del Ngorongoro.
Cena y alojamiento bajo las estrellas de la frondosa zona de acampada Simba (en la cima del Área de conservación de Ngorongoro, con vistas del interior de la caldera del cráter).

  • Día 4 Crater del Ngorongoro – Arusha

Por la mañana temprano, tras otro contundente desayuno africano, descenderemos los 600 metros que nos separan del interior del cráter más famoso del mundo y contemplar durante medio día, la vida salvaje en el interior de este micro clima repleto de elefantes, jirafas y rinocerontes.
Un safari inolvidable en el que contemplar la inmensidad de un paisaje increíble digno del mejor documental.
Por la tarde regresaremos de vuelta a Arusha, dónde llegaremos alrededor de las 18:00 horas al hotel, para disfrutar de una buena ducha caliente y descansar repasando todas las fotos que hemos hecho durante el safari de nuestra vida.

Precio

Duración: 
18 días
Bolsillo: 
240 €
Precio: 
1 725 €

El Precio Incluye:

  • Traslado en destino ida y vuelta al aeropuerto.
  • Alojamiento en Hotel categoría media con desayuno.
  • Traslados en transporte público (barco y autobús).
  • Safari de 4 días y 3 noches (en regimen de Campamento).
  • Servicios de monitor/a de grupo de habla hispana durante el recorrido.
  • Alojamiento y dietas del monitor.
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común.
  • Camiseta Horizonte Paralelo.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA  de cancelación.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación.

El Safari, incluido en el precio, incluye:

  • 4 Días y 3 noches de duración.
  • Coche 4x4 Toyota Land Cruiser o similar, con techo abierto/abatible y combustible.
  • Tasa de entrada al Parque Nacional del Lago Manyara.
  • Tasa de entrada a todo el P.N. Serengueti y al Área de Conservación de Ngorongoro.
  • Tasa de Camping dentro del P.N. Serengueti y Ngorongoro.
  • Tasa de circulación en el interior del Cráter de Ngorongoro.
  • Tasas gubernamentales tanzanas.
  • 3 comidas al día (opción vegetariana).
  • 1 Botella de agua mineral de 2 litros por día.
  • Conductor - Guía experto en naturaleza y acreditado por el ministerio de turismo de Tanzania.
  • Cocinero.
  • Todo el equipamiento de camping (excepto saco de dormir).
  • Prismáticos de uso común.

El Precio NO Incluye:

  • Visado de entrada al país (50€ para ciudadanos españoles)
  • Comidas, Cenas y Bebidas
  • Entradas a monumentos y excursiones no indicadas

Opcional:

  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)
  • Trekking un día de duración al Kilimanjaro: 120€ 

Bolsillo: Es la cantidad estimada para cubrir tus propios gastos en comida, excursiones, actividades...

Forma de Reserva: 90€ para reservar tu plaza dentro del grupo de viaje. El 40% en el momento de confirmar la salida, y el resto, 15 días antes del inicio de la aventura.

Si no se completa el mínimo de viajeros antes de 21 días de la fecha de salida prevista, te devolveremos el importe íntegro de la reserva.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opciones de ampliación.

Más info

Este viaje a Tanzania se realiza en grupo con un máximo de 10 personas, acompañadas de un monitor/a. Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local. Al viajar en un grupo muy reducido, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas a nuestro aire, actividades divertidas, excursiones imprescindibles… durante el viaje. 

El monitor acompañante del grupo, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día haciendo del viaje algo único.

Transporte: Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en autobús público de categoría superior y trenes. En algunas ocasiones, en los que sea inaccesible los medios de transporte públicos, o en tours específicos, utilizaremos furgonetas privadas con conductor local.

Alojamiento: Los hoteles durante el viaje son de categoría media, con habitaciones privadas y baño en la propia habitación. Todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando. Para viajeros individuales, que no quieran pagar suplemento, existe la opción de compartir habitación entre los viajeros del grupo (incluso en habitaciones mixtas).

  • Superficie: Similar a España y Francia juntas.

  • Población: 43 millones de habitantes, con la esperanza media de vida en los 50 años.

  • Religión: En la zona continental del país, el cristianismo ronda el 45%, frente al islam que llega al 35%. Mientras en el archipiélago de Zanzíbar, la religión musulmana llega al 90%. La convivencia entre religiones y creencias no supone en la actualidad grandes tensiones en la población.

  • Clima: Tanzania goza de un clima tropical templado en las altas mesetas y ecuatorial húmedo en la costa. La temperatura disminuye con la altitud, por lo que el clima es más cálido en la costa de Tanzania que en sus mesetas. La estación lluviosa o masika se extiende de marzo a mayo con noches frías. También llueve en noviembre y a principio de diciembre en Tanzania. La estación seca comienza en mayo y termina en octubre. Las temperaturas más altas coinciden con la temporada seca en enero y febrero cuando se produce la migración animal hacia Kenia.

  • Dinero: 1€ = 2.100 Chelín Tanzano (TZS) Existen pocos cajeros automáticos, excepto en las ciudades de mayor tamaño como Dar es Salam o Arusha, generalmente compatibles con tu banco en España. Consulta con tu entidad las comisiones que te aplicarán en caso de utilizarlos. Es recomendable llevar una cantidad suficiente de euros o dólares en efectivo, fáciles de cambiar en cualquier población.

  • Gastronomía: Tanzania no se caracteriza por una cocina elaborada o especialmente exquisita. El plato estrella y base de la dieta nacional es el ugali (una masa consistente en harina de mandioca y maíz) acompañado de salsa con carne, judías o pescado, que se come con la mano derecha. Zanzíbar, sin embargo, debido a su fuerte influencia islámica, hace de su gastronomía la más exquisita de toda África Oriental. El desayuno tanzano es muy consistente y calórico y lo compone el uji (gachas dulces mezcla de harinas y judías) acompañado generalmente de un caldo de gallina caliente. En caso de dieta vegetariana ésta es muy fácil de seguir a lo largo del país pues el wali (arroz cocido) es muy común junto con todo tipo de verduras y frutas, accesibles en puestos callejeros, mercados y restaurantes. 

  • Sociedad: La población tanzana es muy hospitalaria, risueña y feliz. Existen más de cien grupos tribales diferentes dentro del país (masai, samburu, iraqw, sandawe…) aunque la etnia predominante es la bantú. El idioma más hablado es el swahili, aunque éste convive con multitud de lenguas tribales como el nilótico de los masai. Tanzania es el país menos urbanizado de África subsahariana y la concentración de la población en las ciudades aún no ha llegado a los niveles de masificación comparables a lo de sus países vecinos.
  • Salud: La asistencia sanitaria en todo el país es deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño, dependientes en muchos casos de organizaciones internacionales de ayuda a la cooperación. El agua de la red NO es potable y siempre es recomendable la embotellada. La higiene y limpieza de restaurantes y hospedajes es, a modo general, deficiente.Por favor, antes de emprender el viaje a Tanzania contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones. 
  • ReferenciasMaangazimi, el antiguo (2001), Mama tumaini (1986) o Makaburi Yatasema (2004) son títulos de temática social imprescindibles dentro de la filmografía del país. La literatura actual tanzana tiene a Abdulrazak Gurnah como el escritor más aclamado, con títulos como: Paraíso, Precario silencio o En la Orilla. Pero sin duda El sueño África: en busca de los mitos blancos del continente, de Javier Reverte, será el más accesible y evocador.

  • Medio Ambiente: Tanzania está caracterizada por la costa índica y la meseta central que se encuentra enclavada en el sistema de fallas de África oriental (Rift Valley). Entre los ríos más caudalosos están el Rufiji, el Ruvu y el Pangani. Aunque el 40 % del territorio está protegido con medidas medioambientales, la falta de recursos económicos dificulta la lucha contra la caza furtiva, que sigue siendo un enorme riesgo para las especies amenazadas como el rinoceronte negro. La desertificación, provocada por la tala abusiva, provoca una pérdida de 4.000 km2 cada año en el país.

Preparativos

Un buen libro y alguna gran película de temática social de tu destino serán ideales para comprender la forma de vida, tradición e historia del país que visitas.

Unas semanas antes de la salida de tu viaje en grupo, abriremos un foro de conversación, para que puedas plantear todas tus dudas, poder conocer a los compañeros de viaje, debatir con el monitor las actividades y visitas que se propondrán.

Equipaje recomendado:

  • Una mochila (o maleta)
  • Zapatillas o calzado de montaña
  • Ropa de algodón y sintética
  • Pantalones cortos y largos
  • Forro polar y Saco de dormir
  • Toalla de baño y de pañuelo tipo pareo de playa
  • Material de aseo personal
  • Protector solar y Gafas de sol
  • Gorra o sombrero
  • Chanclas y Chubasquero
  • Repelente de insectos
  • Cámara de fotos
  • Una mochila de mano o riñonera
  • Navaja y Linterna o frontal
  • Almohadilla hinchable de cuello
  • Mosquitera

Documentos: Para la entrada a Tanzania es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco (para ciudadanos españoles).

Salud: Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Tu actitud positiva y espíritu de aventura es lo único que necesitas para iniciar este viaje en grupo, acompañado de otros viajeros/as de todas las edades. No necesitas tener una forma física especial, pues cualquier actividad propuesta durante el viaje, será siempre opcional.

Tu monitor de grupo llevará toda la información sobre Tanzania, visitas recomendadas, propuestas culturales y otras alternativas para descubrir el país de una forma diferente y divertida. Senderismo, fotografía, conciertos, monumentos, mercados locales… serán algunas opciones para vivir por completo la experiencia tanzana.  

Participar en conversaciones con los lugareños en swahili es algo tan recomendable como divertido, para comprobar así de primera mano la alegría y felicidad que disfruta la población.

Para ganar tiempo en los traslados es posible que alguna de las noches duermas en trenes o autobuses para amanecer en una nueva ciudad.

Información y reserva de ofertas de viajes

You must have Javascript enabled to use this form.
Escribe tu comentario
Escribe tu comentario