cascadas-islandia

10 cascadas en Islandia que te dejarán boquiabierto

25 febrero, 2020
Guía de Islandia

Es un destino turístico que te cautivará por sus paisajes, su gente y su climatología (sí, también). Lee este artículo para conocer las mejores cascadas en Islandia y disfrutar de tu visita al máximo.

Islandia cuenta con ríos con multitud de cascadas y rápidos espectaculares y vírgenes.

Las cataratas siempre han sido un lugar de interés para cualquier viajero. Y las de este país son, sin lugar a dudas, de esas que no dejan indiferente a nadie.

Porque, además de su belleza natural, hay que sumarle la conservación (evitando construcciones artificiales en las cercanías) de las zonas donde se ubican.

Esto se debe, en parte, a que la isla tiene un grado de urbanización muy bajo, puesto que apenas viven 357.050 personas en una extensión de 103.000 km². De hecho, hay grandes superficies de terreno virgen.

Godafoss

La catarata Godafoss, también denominada de los dioses, destaca por su amplitud. El salto de agua es de 12 metros de altura, pero tiene un ancho de 30 metros dividido en dos tramos. El acceso es muy sencillo, a través de la carretera Ring Road que circunvala la isla, en la zona norte.

Dettifoss

Es una de las cataratas de Islandia de visita obligada, ya que Dettifoss es la más caudalosa de Europa. Además, tiene muy cerca otros lugares de interés. Este salto de agua tiene una altura de 45 metros y un ancho de 100 metros. Si quieres llegar, tienes que tomar la vía C864 a partir de la Ring Road. 

Skógafoss

Esta es una de las cascadas, probablemente, más populares del país. Esto se debe, en gran parte, a que cuenta con todas las condiciones necesarias para hacer unas fotos alucinantes.

El acceso es fácil a través de la Ring Road en la zona sur.

Gullfoss

Si estás en Reikiavik, esta es la catarata de más fácil acceso porque estás a una hora y media de la ciudad. La profundidad del cañón es de 30 metros y te sorprenderás por el estruendo del agua al chocar. Gullfoss, en Islandia, es una de las paradas irrenunciables del Círculo Dorado.

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss es otra opción interesante si estás en Reikiavik. El salto de agua tiene una altura de 60 metros y, además, puedes ver la cascada por detrás a través del mirador. Esta es una posibilidad para hacer fotografías increíbles mientras pasas un rato agradable.

cascada-islandia

Hengifoss

La Hengifoss es una de las cataratas de Islandia menos conocidas pero espectacular por sus 128 metros de altura. Este salto de agua cae sobre una pared de basaltos formada por capas de barro. Finalmente, hay que señalar que el acceso se realiza por una ruta de senderismo de dos horas.

Svartifoss

El Parque Nacional Skaftafell es la segunda extensión natural más grande del país, ubicada en el sudeste. La cascada Svartifoss, que se puede visitar haciendo senderismo desde el centro de recepción, destaca por sus columnas basálticas hexagonales.

Kirkjufellsfoss

Kirkjufellsfoss es una de las más interesantes del país, no tanto por la altura del salto sino por el contexto paisajístico. El entorno es un volcán de 463 metros en el que puedes observar las auroras boreales. Si puedes acercarte a la península de Snaefellsnes, valdrá la pena. 

Bruarfoss

Bruarfoss está en el Círculo Dorado, pero es más difícil de encontrar porque está mal señalizada. Vale la pena  utilizar tu GPS para encontrarla porque, al llegar, encontrarás una cascada de agua color celeste que te dejará con la boca abierta. 

Gljufrafross

Esta catarata está cerca de Seljalandsfoss y es una auténtica preciosidad. Eso sí, solo es recomendable visitarla si eres ágil. Para ver el salto de agua de 40 metros tienes que entrar por una gruta y saltar rocas. Pero si buscas un lugar con una belleza sin igual, esta es una de las mejores opciones del país.

Las mejores cascadas de Islandia son lugares ideales para disfrutar de todo lo que te puede ofrecer este país. Comparte este artículo en tus redes sociales para animar a otras personas a viajar a esta maravillosa isla.

Vive Islandia

Un libro: La saga de Erik “El Rojo”
Una canción: Saeglópur (Sigur Rós)
Una película: Hijos de la naturaleza
Un plato: Hákarl

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *