fbpx

SAFARIS EN UGANDA

CONOCIENDO UGANDA

  • Superficie del País: Algo menos de la mitad del tamaño de España.
  • Población del País: 37 millones de habitantes con una esperanza media de vida que ronda los 63 años.
  • Religión: La religión en Uganda es predominantemente cristiana, con una significante minoría musulmana (cerca del 12%).
  • Clima: Esta parte del continente africano tiene generalmente condiciones climáticas agradables debidas a su altitud sobre el nivel del mar, las temperaturas medias oscilan entre 20-25 grados y no alcanzan temperaturas muy calientes. Hay normalmente dos temporadas de lluvia durante el año, entre octubre y noviembre y entre abril y mayo. El turismo y los safaris de gorilas a Uganda y a Ruanda son recomendables durante todo el año, aunque las temporadas secas son el mejor periodo para viajar debido especialmente a las condiciones de las carreteras.
  • Dinero: La moneda oficial de Uganda es el Chelín Ugandés 1€ = 4.485 UGX
  • Salud: Existe un número escaso de farmacias y centros médicos excepto en poblaciones medianas. De hecho muchas poblaciones tienen como único centro de salud el administrado por ongs. El agua de la red no es potable y siempre es recomendable beber la embotellada. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, incluso los más humildes, es muy aceptable, aunque en el caso de la comida callejera se debe tener especial cuidado y precaución.

UGANDA EN PARALELO

Meca de una biodiversidad que caracteriza como pocas a esa África más negra, autóctona y enigmática, Uganda abre sus puertas a quienes busquen safaris solitarios y escenarios atemporales.

La posibilidad de ver uno de los ejemplares de gorila más grandes de África, navegar por ríos guiados por los espíritus de la naturaleza o acabar con torticolis mientras la vista se pierde en las cabezas de las jirafas, hacen de Uganda un país único.

Un lugar que te permite alejarse de lo conocido, realizar un viaje de aventura donde las sonrisas de los locales te guían en tu camino y abrazar nuevas formas de ver la vida, alargarán tu viaje hacia otros países africanos convertidos en especialidad paralela.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !