fbpx

CONSEJOS PARA VER LAS AURORAS BOREALES

11 julio, 2016
Guía de Islandia

En los confines del mundo, los cielos se tiñen de colores dando lugar a las auroras boreales, uno de los fenómenos más asombrosos del planeta cuya formación es provocada por la colisión de partículas solares al rozar con la atmósfera, explotando en una paleta de colores rosas, azules, amarillos, verdes y hasta púrpuras. Un espectáculo que, además de bonito es también caprichoso, por lo que tener en cuenta estos consejos para ver las auroras boreales os evitarán más de una decepción y largas jornadas de (congelada) espera en la tundra.

La mejor época

Durante los meses de verano, el sol de medianoche impide el avistamiento de las auroras boreales, las cuales adquieren mayor visibilidad entre los meses de octubre y marzo. Lo más importante dentro de esta franja temporal reside en el hecho de que los cielos estén totalmente despejados.

Dónde avistarlas

Partiendo de la base de que prácticamente cualquier lugar de los países nórdicos es bueno para verlas, algunos de los lugares más famosos para ver las auroras boreales son Anchorage (Alaska), la provincia de Yukon (Canadá), Reykjavik (Islandia), Svalbard (Noruega), Kiruna y el Parque Nacional de Abisko (Suecia), o Kakslauttanen (Finlandia).

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Viaja por el destino

Las auroras boreales pueden ser muy caprichosas a la hora de mostrarse ante el viajero dados los cambios meterológicos, cielos nubosos o épocas de tormenta, por lo que realizar un viaje expresamente para ver estos espectáculos no es lo más recomendable. Viajar a un determinado destino por sus otros muchos encantos será lo mejor a fin de ahorrarse una  decepción.

Evita las luces

Y cuando nos referimos a las luces queremos decir todas aquellas que no procedan de la propia naturaleza. Aunque muchos aseguran que la luna llena puede suponer un problema a la hora de avistar auroras boreales, realmente esto no tiene mayor importancia. Lo realmente necesario es dejar atrás los pueblos y ciudades, cualquier punto que reflecte un mínimo de contaminación lumínica.

Aumenta las posibilidades

Gracias a las nuevas tecnologías, determinar cuáles pueden ser los mejores días u horas para ver auroras boreales es más fácil que nunca gracias a diversas aplicaciones como Aurora Forecast (disponible para Apple y Android) o la web oficial de Space Weather Prediction Center para comprobar las condiciones meteorológicas.

Ve con un guía

En zonas propicias de los países nórdicos existen muchos guías turísticos que se encargan de llevar a los visitantes hasta el lugar apropiado desde el que contemplar las auroras boreales. Ante tal concreto avistamiento, posiblemente contratar a uno de estos expertos sea otra acertada idea.

Nada de cámaras

Si queremos obtener una buena fotografía de las auroras boreales necesitamos un buen equipo a la hora de plasmarlas. Durante los últimos años nuestra capacidad para perdernos las maravillas que tenemos delante de nuestras narices a causa de tomar las suficientes fotos que compartir in time en Instagram arruinan más de un momento viajero, por lo que a no ser que cuentes con la tecnología apropiada te aconsejamos apagar cualquier aparato electrónico y limitarte a soñar despierto.

Escrito por: Alberto Piernas

OFERTA viaje a Islandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *