templo-de-oro-de-dambulla

El Templo de Oro de Dambulla, la joya de Sri Lanka

25 marzo, 2020
Guía de Sri Lanka

Increíble. Así definen la mayoría de los viajeros al Templo de Oro de Dambulla, una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka. ¿Quieres saber por qué es una visita imprescindible al viajar a este país? ¡Sigue leyendo!

Lo cierto es que hay varios templos en Sri Lanka que son Patrimonio de la Humanidad. Este es el caso del Templo Dambulla desde 1991, lo que ha generado una atracción turística importante. 

Ahora bien, esta circunstancia no le quita encanto, al igual que ocurre que otros lugares como el yacimiento de Sigiriya. De hecho, la entrada, el interior del recinto e incluso el camino tienen un enorme interés cultural y estético. 

Una de las principales características del templo es que aprovecha las cuevas de la zona. Se calcula que hay hasta 80 cavidades en los alrededores, de las que el recinto aprovecha cinco. Si a esto le unes una cierta monumentalidad, la fascinación de los viajeros está asegurada.

Ubicación

El Templo Dambulla está en el centro de la isla, concretamente en el distrito de Matale. Llegar desde Colombo, la capital, es relativamente sencillo, ya que el templo está a cuatro horas en coche. Esta es una buena opción para pasar el día y, desde luego, el viaje vale la pena.

Principales atractivos

Lo primero que verás cuando entres en el templo es que hay estatuas de Buda por donde quiera que mires (se contabilizan un total de 153). Por otra parte, hay que hacer referencia a los colores cálidos, sobre todo el rojo, y los motivos geométricos. 

El Templo de Oro de Dambulla en Sri Lanka es Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

De las cuevas de Dambulla la primera se llama Divino Rey (Dev Raja Viharaya), que destaca por un Buda gigante tumbado. En segundo lugar, encontrarás la cueva de los Grandes Reyes (Maha Raja Viharaya), con 50 estatuas de Buda. 

La zona conocida como el Gran nuevo Monasterio (Maha Aluth Viharaya) cuenta con varias estatuas de Buda. Por último, debes saber que las cuevas Pascima Viharaya y Devana Alut Viharaya son menos monumentales y están más dedicadas al culto.

Como a estas alturas del artículo ya has podido comprobar, el Templo de Oro de Dambulla es un lugar interesante y que, desde luego, te llamará la atención. Suscríbete a nuestra newsletter para conocer más destinos… increíbles. 

Vive Sri Lanka

Un libro: La princesa de cristal y otros cuentos populares del antiguo Ceylán – Henry Parker
Una canción: Aala Wennata – W. Kularathe
Una película: La terre abandonée
Un plato: kottu

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *