fbpx

LOS AMANECERES MÁS BELLOS DEL MUNDO

17 octubre, 2017
Viajes

En nuestra vida pocos momentos podrán compararse al hecho de contemplar un amanecer. El despertar del mundo y sus colores conforman un espectáculo que deberíamos detenernos a vivir cada día, siendo un reclamo usual cuando viajamos, el estrés es menor y nos sentimos más receptivos. Date un baño de magia con los amaneceres más bellos del mundo que Horizonte Paralelo ya se ha detenido a observar en más de una ocasión.

Machu Picchu (Perú)

Dicen que la construcción de Machu Picchu se originó como forma de rendir tributo a los muchos dioses incas que, durante los solsticios, se reunían con los mortales. El Dios Sol, era uno de ellos. Por ese motivo no es de extrañar que el mayor orgullo de Perú sea uno de los mejores lugares del mundo a la hora de contemplar el amanecer apareciendo entre las montañas, bañando de luz valles legendarios para, después, acariciar la ciudad idealizada por toda persona en busca de la experiencia viajera definitiva.

La Gran Muralla China

Construida a lo largo de diez siglos, la serpiente de 7 mil kilómetros que surca esa China de cuento ofrece en cada uno de sus tramos la posibilidad de ser testigos de un amanecer oriental inigualable. De hecho, la posibilidad de dormir en una de las torres de vigilancia convertirá la experiencia de ver amanecer sobre las montañas envueltas en niebla en una realidad.

Parque Nacional de Serengueti

Todos recordamos el comienzo de El Rey León. Aquel amanecer que despertaba a las garzas y los ñus, las cebras y los elefantes que partían rumbo a la Gran Roca del Rey. Y lo cierto es que, aquí, en el mundo real, el amanecer de lugares africanos como la Reserva Natural de Masái Mara o el Parque Nacional del Serengueti en Tanzania continúan siendo igual o aún más espectaculares. Amaneceres en ocasiones interrumpidos por el cuello de las jirafas o una estampida de gacelas que definen la esencia de ese bello ciclo sin fin.

¿Te apetece conocer los amaneceres de Tanzania en globo?

Taj Mahal (India)

En el siglo XVII, el mausoleo más famoso de la India fue levantado por el príncipe Shah Jahan en honor a su fallecida esposa Mumtaz Mahal. Y a juzgar por su ubicación, a Mumtaz debían gustarle mucho los amaneceres. Ubicado en la ciudad de Agra, el Taj Mahal se convierte en el mejor mirador de esa India exótica y romántica, pero también de unos cielos que parecen más místicos que en ningún otro lugar. Unos que tiñen las murallas al comenzar el día bañando de espiritualidad la India con la que soñamos.

Bryce Canyon (Estados Unidos)

Más que un cañón, Bryce Canyon es una obra maestra de la naturaleza. Un anfiteatro rocoso ubicado en el estado de Utah donde contemplar el amanecer se convierte en la mayor atracción de cualquier visita. Si, además, os adentráis en sus secretos durante los meses de invierno, ver los lejanos picos nevados bañados por el sol se convierte en todo un deleite.

¿Cuál es el amanecer más bonito que has visto en tu vida?

Escrito por: Alberto Piernas.

Fotos: Pixabay y Binyamin Mellish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *