tipos-de-viajeros

Los 10 tipos de viajeros que seguro que sabrás reconocer

6 noviembre, 2019
Viajes

Cada viajero es un mundo. Eso está claro. Pero a veces se pueden agrupar ciertos e irresistibles clichés en una misma persona. De hecho, seguro que alguna vez te has topado con estos tipos de viajeros. ¡Sabrás reconocerlos (e incluso ponerles nombre y apellidos) al instante!

El alternativo

Duerme en playas, se entiende a la perfección con los locales y no tiene reparo en comerse un calamar recién salido de la barca de un pescador de la zona. Esta clase de viajero a veces se confunde con el hippie clásico, pues en ambos casos no puedes explicarte cómo lleva 7 meses recorriendo Latinoamérica y abrazando las mieles del mundo. Inspirador.

El primerizo

Este inocente tipo de viajero lleva atuendos demasiado occidentales, una cámara que no tarda en utilizar en las situaciones menos apropiadas, la mirada perdida y un móvil cuyos mapas sin wifi ojea a dos centímetros de distancia. También es el que pagará 500 euros de factura de móvil al volver a casa. Bueno, no pasa nada, de los errores se aprende. 

El party-rocker

Lleva muchos tatuajes, se quita la camiseta a la mínima ocasión y jamás dice que no a unas (cuantas) cervezas. Suele perderse en discotecas, playas y festivales de lugares como Ibiza o Tailandia. En realidad trata de encontrar el elixir de la juventud con un desfase 24/7. 

El tecnológico

Una GoPro siempre a mano para filmar su próxima jornada de rafting, un palo selfie que sobresale de su mochila, un ordenador en el que se refugia por las noches y, por supuesto, un smartphone cuyo Instagram arde en stories y filtros. Esas son las características básicas del viajero tecnológico.

Este interesante trotamundos se niega a abandonar las tecnología cuando viaja, lo cual es de agradecer cuando tratas de documentar al máximo tu viaje. No obstante, puede chafar una fantástica puesta de sol solo por intentar sacarle la foto perfecta… durante más de 15 minutos.

El reflexivo

Le conocerás de noche paseando por el jardín del hotel o en una playa solitaria. Es una persona sabia, a la que le gusta estar sola y que solo tiene discursos inspiradores para quien se acerca a él. El viajero reflexivo generalmente ha pasado por un episodio dramático que le ha llevado a emprender una aventura en soledad como mejor forma de autodescubrimiento. 

El empollón

Este viajero lo tiene todo muy planificado. Antes de comenzar su aventura se ha leído tres veces la guía y tiene subrayados los lugares de mayor interés. Además, lleva siempre encima protector solar y crema antimosquitos. También ha planificado su presupuesto exacto, por lo que es capaz de rehuir de forma elegante a todo vendedor que se le acerque. 

El gastronómico

ES uno de los más típicos tipos de viajeros, y no se le ocurriría visitar una zona del mundo sin probar sus platos tradicionales, por muy exóticos que sean.

De hecho, antes de salir de casa se ha informado sobre los mejores restaurantes del lugar para saber dónde almorzar o cenar en cada jornada. 

El cultural

Visitar una ciudad y no entrar en todos y cada uno de sus museos y galerías no es una opción para este viajero. Cada monumento, obra arquitectónica de interés o templo religioso será parada obligatoria para este apasionado de la cultura. 

El trabajador

Existen personas que no saben desconectar del trabajo… ¡ni cuando están de viaje! Esta clase de viajero irá a todas partes pidiendo la contraseña de la red WiFi y revisando el correo de la empresa a la mínima ocasión. Sin embargo, cuando por fin consigue dejar atrás por unos minutos sus temas laborales (generalmente arrastrado por un amigo), siempre saca tiempo para conocer alguna zona emblemática de la ciudad.

El hablador

Todos hemos conocido, en algún momento, a un compañero de viaje que es incapaz de dejar de hablar desde que se levanta hasta que se acuesta.

Si te toca, aprovecha esos gloriosos momentos de paz en los que se mete en la cama y ya no se le escucha más hasta el día siguiente. 

¿Y tú? ¿Cuál de todos estos tipos de viajeros eres? Seguro que te has identificado o has encontrado a algún compañero reflejado en estas líneas. Pero lo importante es que, seas de la clase que seas, te rías un rato leyendo este post. Compártelo en tus redes sociales para que tus amigos te digan cuál es el que mejor te representa. 

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *