turismo_cinematografico

Turismo cinematográfico: Destinos donde se rodaron tus pelis favoritas

16 enero, 2019
Viajes

¿Alguna vez has decidido viajar a un país después de ver una película (o una serie) en la que aparece? Seguro que sí, a todos nos ha pasado alguna vez. El cine pone ante nuestros ojos lugares de ensueño que, obviamente, luego queremos visitar. Aquí tienes algunos de los destinos más conocidos del turismo cinematográfico para que se te pongan los dientes largos.

Reino Unido

El andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross es peregrinaje obligatorio para los fans del icónico y joven mago Harry Potter. Además, el Alnwick Castle, escenario en el que Harry aprendía a montar en escoba, ha aumentado nada menos que un 230% el número de visitantes desde que se hizo famoso este personaje de J.K. Rowling.

Pero no todo los escenarios de películas de este país se reduce al que proviene del señor Potter. Reino Unido (una de las escapadas de fin de semana por Europa más comunes entre los españoles) también ha recibido una enorme cantidad de turismo de títulos como James Bond o de series como Downton Abbey.

Marruecos

El país en el que se rodó Alejandro o Kingdom of Heaven ya hay mucha gente que va buscando los escenarios principales de estos conocidos títulos. La inigualable kasbah de Aït-Ben-Haddou, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, atrae a gran turismo de cine, por ser el lugar de rodaje de varias películas de Hollywood entre las que destaca Gladiator.

Por ello, muchos turistas deciden viajar a este destino (que, como ya hemos explicado, es totalmente seguro) para verlo con sus propios ojos. Y, avisamos, ¡impresiona!

Túnez

Si te gusta La Guerra de las Galaxias y no has visto este país, ya sabes cuál va a ser el destino de tu próximo viaje. Las dunas de Nefta, amenazadas hace años por una duna movediza, se rescató gracias a los donativos de los fans de Star Wars por ser uno de los escenarios más famosos de la película. Además, en este increíble país de colores cálidos encontrarás lugares de rodaje de otros títulos tan conocidos como El paciente inglés o Indiana Jones.

Croacia

¿Eres fan de Juego de Tronos? Pues en Croacia vas a alucinar. Dubrovnik es Desembarco del Rey, Klis es Meereen y en la isla de Lokrum es la ciudad de Qartz. Así que si te gusta la serie, este país es un destino imprescindible en tus próximas vacaciones.

Por otra parte, en los años 60 Croacia ya se puso de moda como destino turístico después de que se hiciera famosa la serie Winnetou. Algunos parques nacionales, como Krka, Paklenica, Velebit o Plitvice fueron utilizados como escenario.

turismo-cinematografico

Nueva Zelanda

El Señor de los Anillos y El Hobbit fueron algunas de las películas rodadas en Nueva Zelanda. De hecho, este país ha sabido sacarle todo el partido a esta circunstancia, ya que la compañía aérea Air New Zealand ha hecho muchos vídeos para dar las instrucciones de seguridad en sus vuelos con orcos, elfos y hobbits.

De esta manera, atrae la atención de los potenciales viajeros de una manera singular y graciosa. Además, los fanáticos de Tolkien pueden visitar un escenario de rodaje que nunca fue desmantelado y que llaman Hobbiton. Todo ello ha convertido a Nueva Zelanda en uno de los diez fines del mundo más codiciados del turismo cinematográfico.

¿Por cuál te decantas para tu próximo viaje? Comparte este artículo en tus redes sociales para que alguno de tus amigos también se anime. ¡Lo pasaréis genial!

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *